10 de octubre de 2018

RateNow va de gira: XPatient Congress

Segunda parada: XPatient Barcelona Congress

La esencia de cualquier viaje es explorar. No parar de moverse, de conocer (¡y conocerse!) y relacionarse con otras personas para tener diferentes perspectivas. Y el equipo de RateNow tiene claro la importancia de escuchar al consumidor para aprender y mejorar. A los clientes, que, en definitiva, no dejan de ser personas con unas necesidades concretas que quieren satisfacer. Por eso ayudamos a las empresas y negocios a establecer una conversación con su target a través de una encuesta de satisfacción para conocer la experiencia del paciente y analizar qué pueden mejorar.

La segunda parada de RateNow en su ruta de verano ha sido el XPatient Barcelona Congress, un congreso interactivo celebrado el 20 de septiembre en el CaixaForum de Barcelona y que da visibilidad a aquellas iniciativas focalizadas en la mejora de la experiencia de los pacientes. Se trata de un referente en el cambio de modelo asistencial del paciente, al cual se le dota de poder y se le convierte en el centro de todo el proceso de su alrededor, estando la tecnología siempre a su servicio. Y es que como desde XPatient afirman, la experiencia del paciente es uno de los pilares de la calidad del servicio y ahora podemos documentarla mediante las encuestas de satisfacción del cliente.

 


 

Más de 70 propuestas presentadas en debates, workshops, exposiciones y ponencias. RateNow participó en la exposición de proyectos en formato póster para el público en una original pausa café. De esta manera, se creó un espacio de networking entre expositores y asistentes al congreso que permitió conocer las propuestas de las diferentes empresas.

En nuestro caso, presentamos el proyecto de RateNow en el Hospital Clínic de Barcelona, que con 5 terminales de feedback en el área de consultas externas y mediante una encuesta de satisfacción del cliente gamificada y personalizada de 7 preguntas sobre el servicio utilizado se midió la satisfacción de escuchó a los consumidores y se conoció la experiencia de los pacientes a tiempo real para poder mejorarla. ¿Los resultados? Una participación e interacción de 4.400 pacientes en solo 3 meses y con una valoración 20 puntos superior a la media del sector. Algunos comentarios sobre el tiempo de espera ha permitido al Hospital Clínic tomar las medidas necesarias en el sistema de programación de visitas para mejorar la experiencia del paciente en su centro.

Y como siempre, el mejor momento para empezar a escuchar al consumidor es… ¡aquí y ahora! ¿Cuál habrá sido la siguiente parada de la gira RateNow?